
16 Oct Rosquilleando… Crema de calabaza con rosquillas marineras
Hoy con Juna en la cocina, crema de calabaza con rosquillas marineras.
Ya llevamos muchos días de otoño y tenemos que hacer una receta con calabaza que es lo que toca, una crema rica, calentita, con trocitos de nuestras rosquillas marineras… Imagina que ricura!!
Tiene un color tan bonito y huele tan bien que no te podrás resistir a hacerla y con nuestras rosquillas tendrás un plato de lo más bueno para todos, incluidos los niños que al ser tan cremosa les gustará.
Ingredientes
600 gr de calabaza ya pelada y sin pepitas1 patata grande
1 cebolleta o cebolla o dos puerros
4 quesitos (si son desnatados mejor, podemos sustituirlos por un yogur natural o nata)
Sal y pimienta
Elaboración
Podemos utilizar calabaza ya limpia y cortada que vemos en los supermercados, pero si vamos a emplear una calabaza entera con piel tendremos que pelar, limpiar de pepitas y trocearla, (los trozos no muy grandes que así se harán mejor).
Pelamos la patata y la cortamos.
Limpiamos la cebolleta y hacemos cuatro cortes.
Lo ponemos todo en un bandeja de horno con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados con un poco de sal y aceite, lo tenemos unos 45 minutos, hasta que esté todo bien hecho (a mitad de cocción lo tapamos con papel de aluminio).
Otra opción es rehogar bien la calabaza, la cebolleta y la patata cortada a trocitos en un olla con aceite y sal y cocer con agua o caldo durante 20 minutos más o menos.
Tanto si los haces al horno o cocidos los ingredientes tendrán que estar blandidos para que al triturarlos salga un buen puré.
Cuando esté templado le incorporamos los quesitos desnatados y trituramos de nuevo, rectificamos de sal.
Vertimos en un cuenco y ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta.
Ponemos por encima unos trocitos de nuestras rosquillas marineras y… ¡Qué ricura!