Las Rosquillas El Torro

Elaboradas con ingredientes naturales de primera calidad

LAS ROSQUILLAS EL TORRO

Sabor inconfundible, natural y tradicional.

Nuestro secreto está en la masa, pero en la masa madre.

Rosquillas libres de conservantes, colorantes, estabilizantes, grasas añadidas y aditivos.

En Rosquillas El Torro elaboramos desde 1988, de la mano de las mejores materias primas, rosquillas de calidad gourmet.

La cuidada selección de cada ingrediente, junto a un proceso de elaboración tradicional y artesanal, nos sitúa como un referente nacional de rosquillas naturales, sanas y sabrosas.

NUESTRO SECRETO ESTÁ EN LA MASA, PERO EN LA MASA MADRE

Seleccionamos los mejores trigos de temporada: así que no hay dos rosquillas exactamente iguales.

Amasamos, dejamos fermentar, laminamos, formamos, cocemos, dejamos enfriar… ¡y listo!

FABRICACIÓN TRADICIONAL

Todos los productos de Las Rosquillas El Torro están elaborados con ingredientes naturales de primera calidad.

El primer paso es elaborar las masas del día, que siempre preparamos a primera hora de la mañana. De modo que mezclamos en la amasadora cantidades exactas de harina, agua, masa madre, levadura y sal.

Una vez que comprobamos que la masa está en su punto, a partir de ahí se inicia el proceso de una larga fermentación natural. ¿Cuánto tiempo? Depende principalmente del tipo de trigo empleado y las condiciones atmosféricas. No olvidemos que la masa está viva y no utilizamos mejorantes panarios, por lo que su comportamiento no siempre es el mismo.

A FUEGO LENTO

Las Rosquillas cuecen aproximadamente durante una hora.

Una vez que la masa alcanza en torno a los 25 grados centígrados, es cuando ponemos nuestras manos en la masa. Repartimos la masa en gavetas y las volcamos en las distintas mesas de trabajo, en donde nuestros maestros panaderos manualmente cortan y estiran la masa continuamente.

Una y otra vez laminamos la torta de la masa enrollada. Una vez hechas tiras, se cargan en bandejas y la formadora de rosquillas las divide, formando pequeños hilos. Esos hilos los convertimos en rosquillas ovaladas, que reposan en sus carros de bandejas, para después entrar de inmediato a nuestro horno giratorio, en donde cuecen aproximadamente durante una hora.

SABROSAS, CRUJIENTES Y DISTINTAS A PRIMERA VISTA

Las Rosquillas El Torro no se cuecen en línea.

En Las Rosquillas El Torro no cocemos en línea, al contrario. Aprovechamos las ventajas de la fermentación para elaborar un producto sabroso, crujiente y distinto a primera vista. Tras el horneado, los carros se colocan en el pasillo de enfriado. Una vez que están a temperatura ambiente se pasan por la envasadora, que las pesa y empaqueta.

Cada una de nuestras bolsas contiene aproximadamente 23 rosquillas (200 gr.), que comercializamos en cajas de cartón reciclables, de 15 unidades.

Su fecha de caducidad es de 6 meses.

En Las Rosquillas el Torro nuestra elaboración se realiza bajo pedido personalizado, ya que nuestra premisa es que nuestras rosquillas lleguen al consumidor final recién hechas, con todas sus propiedades.