Rosquilleando… Con Juna en la cocina: Flores de aguacate y huevo

Rosquilleando… Con Juna en la cocina: Flores de aguacate y huevo

Vamos a hacer unas flores ricas, con ingredientes sencillos y naturales.
Veréis que chulas quedan.

Ingredientes

1 huevo
1 aguacate
1 loncha jamón cocido
sal
pimienta
aceite

Elaboración

Ponemos las verduras en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, durante 20 minutos, a fuego medio, una vez hechas las retiramos y reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina metiéndolas en un recipiente con en agua fría, separándolas que no estén pegadas.

Mezclamos en un cazo el queso Philadelphia con la leche y lo ponemos a fuego medio, con una cuchara, mejor de madera vamos removiendo poco a poco hasta que hierva, apagamos el fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida, mezclamos muy bien, removiendo constantemente hasta que este totalmente mezclada, salpimentar, ponemos un poco de ajo molido y también se pude poner orégano (opcional)

El siguiente paso montar la nada, para ello debe de estar bien fría y la batimos hasta que esté dura, la introducimos en la mezcla que hemos hecho de queso y gelatina y la removemos con cuidado con una espátula hasta que se integre.

Cortamos un aguacate por la mitad de una punta a otra, se le quita el hueso, ponemos cada mitad boca abajo, y con un cuchillo hacemos cortes muy seguidos uno de otro, así saldrán los pétalos de la flor.
Batimos el huevo y ponemos unos trocitos de jamón cocido dentro, sal y pimienta y mezclamos.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite que extendemos bien con papel de cocina para cubrirla toda.

Ponemos los trocitos de aguacate formando una flor y dentro con una cucharita ponemos el huevo que hemos batido muy poco a poco, cuando este hecho con una pala plana y con cuidado se saca y se coloca en un plato.

…Ya listas para comer estas flores de aguacate y huevo pero con Los Torritos El Torro…una ricura!