10 Dic Rosquillas de pan Murcia marineras para ensalada en Navidad
Rosquillas de pan Murcia marineras con una ensalada especial que dará un toque diferente a tu mesa en estas fiestas la receta que nos trae hoy Juna en la cocina !!.
Hemos usado algunos ingredientes un tanto especiales, la carambola una fruta exótica que al córtala tiene forma de estrella o el romanescu, del que dicen que es la verdura más bonita (de la misma familia que el brócoli) los dos tienen muchas y buenas propiedades.
Esta ensalada con nuestras rosquillas naturales y bien aliñada con aceite de oliva virgen, sal y pimienta, será un plato de lo más saludable y que sorprenderá a tus invitados.
Ingredientes
12 tomates cherry de diferentes colores
1/2 calabacín muy tierno
Hojas de espinacas baby, albahaca y menta
2 rábanos redondos pequeños
1 zanahoria
1 carambola (puedes sustituir por piña natural)
1/2 romanescu (puedes sustituir por brócoli)
Queso mozzarella
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta (mezcla 5 bayas)
Elaboración
Rosquillas de pan Murcia marineras para ensalada en Navidad así la elaboramos:
Lavamos todas las frutas y las verduras.
Separamos los trocitos de romanescu que salgan enteros como pequeños arbolitos, ponemos una olla con agua y sal y dejamos que hierva, introducimos el romanescu, dejamos que vuelva a hervir y pasados diez minutos ya lo tenemos, dejamos escurrir y enfriar.
El calabacín lo cortamos en láminas con un pelador a lo largo y ponemos en un recipiente con agua en el micro unos 4 minutos, secamos y hacemos rollitos, reservamos.
Pelamos la zanahoria y con un pelador hacemos láminas, enrollamos y sujetamos con un palillo para que cojan forma.
Cortamos la carambola, el rábano y los tomates en rodajas finas.
Montamos la ensalada poniendo en el centro un aro de emplatar o un plato pequeño boca abajo en el centro de la fuente para que nos sea más fácil, colocamos los diferentes ingredientes de forma bonita alrededor (quitamos el aro o el plato central) aderezamos y comemos con nuestras crujientes rosquillas, una delicia… una receta sana, rica y que dará un toque especial a tu mesa de navidad.