Cinco cocineros le dan la vuelta a la rosquilla

Cinco cocineros le dan la vuelta a la rosquilla

Profesionales de la gastronomía murciana dan la vuelta a la rosquilla de Murcia.

Se reúnen Claudina Pérez, Manuel Álvarez, María Elena Escolar, Miguel Ángel Ríos y Sebastián Rodríguez para grabar un ‘spot’ que explica las cualidades de uno de los iconos del tapeo murciano. Reunidos en ‘El Continental Bistró’ de Murcia a estos profesionales de la gastronomía regional para poner en valor a través de una campaña en redes sociales uno de los iconos del tapeo murciano, la rosquilla de Murcia de harina de trigo y forma ovalada, bajo el hashtag #LaVueltaALaRosquilla.

Los cocineros murcianos Claudina Pérez (‘Bar Sargento Pimienta’), Manuel Álvarez (‘La Tapeoteca’), Miguel Ángel Ríos (‘El Continental Bistró’) y Sebastián Ariel Rodríguez (‘Restaurante Guerra y Paz’), así como la sumiller María Elena Escolar (‘La Lechera de Burdeos’) han grabado un ‘spot’ publicitario para explicar las cualidades de la rosquillas murcianas de la marca ‘El Torro’.

El ‘spot’, grabado por los hermanos Juan y Pedro Poveda de la empresa Twin Freaks Studio, resaltó que las rosquillas que se elaboran con ingredientes de primera calidad, en función de una cuidada selección  de las materias prima y un proceso de elaboración tradicional.

Claudina Pérez optó por una elaboración tradicional, como una marinera de atún con tomate y pimiento de piquillo. Manuel Álvarez apostó por una “morenica”, es decir, una marinera negra a base de calamar en su tinta y gulas, mientras que Sebastián Rodríguez preparó una tapa de vanguardia como el chutney de mango y calabaza con foie caramelizado y anacardos.

A Miguel Ángel Ríos le tocó elaborar la tradicional marinera murciana a base de ensaladilla y una anchoa y, por último, María Elena Escolar coronó la roquilla con un queso artesano italiano, el gorgonzola, acompañado de membrillo. Todos destacaron su sabor inconfundible, el color característico dorado, la textura y, en el caso de las integrales, su alto contenido en fibra, su bajo contenido en sal y  que pueden incluirse en dietas veganas.

Elaboradas en Santomera, las rosquillas de ‘El Torro’ se fabrican desde 1988 de forma completamente natural, sin aditivos ni grasas añadidas. Entre sus ingredientes solo figuran la harina de trigo, agua, creciente, levadura y sal.

Bajo el lema “Sabor inconfundible, natural y tradicional” comercializa la rosquilla original, con sésamo e integral en más de 50 bares, restaurantes, panaderías, fruterías, mercados de abastos y grandes superficies de la Región de Murcia. Más información en www.rosquillaseltorro.es

Publicado en Murciaeconomía

Captura de pantalla 2016-04-06 13.20.22